4.3.11

El viejo Retrato de Dorian…


De niño vi una película en blanco y negro, recién ahora entiendo que se trataba de The picture of Dorian Gray (1945), cuya trama no recuerdo exactamente. Sin embargo la idea que un retrato envejezca en lugar de la persona retratada, obviamente a través de un "pacto con el diablo", me quedó metida en la cabeza.


Con mi corta edad estaba convencido que todo lo que pasaba en las películas era real o por lo menos tenía una base real, por lo tanto la fascinación del secreto de la juventud eterna y el miedo a lo desconocido, mundano y sacrílego, enriquecieron mis fantasías y/o juegos infantiles.

El tema motivo a muchos otros, ya que el personaje de Dorian aparece en dos películas The League of Extraordinary Gentlemen (2003) y  Dorian Gray (2010). Por otro lado Soda Stereo habla del señor Gray en su tema "El Tiempo es Dinero".

Siendo hoy mi cumpleaños recibí bastantes halagos. "Vos no envejecés" me dijo alguien y eso trajo a mi memoria todo este tema… ¿Tendré un retrato escondido en algún rincón?… Lo dudo.

– El Retrato Dorian Gray considerada una novela clásica del terror gótico fue escrita por Oscar Wilde. –

No hay comentarios.: