30.4.10

Día del trabajo

Minero boliviano © Jean Claude Wicky

El Día Internacional del Trabajo se festeja el 1 de mayo en muchos países, en conmemoración de la muerte de 8 trabajadores acusados deiniciar una revuelta que tenía el objetivo de reivindicar el derecho de los trabajadores, paradojicamente no se festeja en el país donde se dieron los hechos.

Auguste Spies uno de los "mártires de Chicago" antes de oir la sentencia dijo: "Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia"… tiempo después en la horca y antes que le pongan la capucha Spies grita: "…la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora" (leer más)

Uno de los trabajos más desgarradores que tuve la oportunidad de ver es el de interior mina, por eso escogí una de las fotos de Jean Claude Wicky (ver más). Sin embargo cualquier trabajo no deja de ser una bendición particular, por eso no busques trabajar en lo que te gusta sino haz que te guste el trabajo que te toco hacer.

No hay comentarios.: